• Continuarán demanda por plagio en contra de Luis Miguel
Continuarán demanda por plagio en contra de Luis Miguelpor:
Redacciónfuente: La Oreja
A pesar de que el cantante ha ganado una sentenciaMarco Lifshitz no se da por vencido en la demanda que tiene en contra de Luis Miguel de plagio por la canción ‘‘Amarte es un placer’’, y aunque hasta la fecha no ha podido legalmente comprobarlo, continuará en los tribunales.
‘‘Con, sin letra, con un pedazo de letra con un ritmo con otro ritmo, para que se vea que la canción pongas como la pongas, la mona aunque se vista de seda, mona se queda, la canción la pongas como la pongas, es exactamente la misma’’ anotó el compositor.
Lifshitz aseguró que esta es una de varias pruebas que están dentro del juicio que inició hace seis años contra Luis Miguel, contra su productora y contra Juan Carlos Calderón, para que le reconozcan su música y que no fueron valoradas en la sentencia.
‘‘Ahí está el certificado del derecho de autor, este registro lo hago en marzo de 1997, dos años y medio antes de que salga la canción Amarte es un placer, entonces el dueño de esta melodía soy yo’’, indicó.
Por su parte, Ulrico Richter, abogado de Juan Carlos Calderón dijo sobre el caso: ‘‘fue favorable para Juan Carlos Calderón, para la empresa de Juan Calderón que es Pedrosillo, una empresa española, para la disquera Warner Music y para Luis Miguel’’.
El compositor dijo que ese sentencia es en primera instancia, así que continuará con su lucha.
Además agregó que tiene una carta donde el entonces director de Arte y Repertorio de Warner, confirma que recibió su canción para que se le enviara a Luis Miguel.
Finalmente dijo: ‘‘lo más increíble es que con todas estas pruebas que a mí me parecen avasalladoras, la sentencia no hable absolutamente de nada de lo que acabo de decir e incluso los peritos llegaron a la conclusión que por lo menos el 75 por ciento de la melodía es igual’’.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home