• Luismi contraataca
Luismi contraataca Micky se amparó contra la demanda
Univision Online y Agencias
Univision Online y Agencias

En espera de la resolución
La impugnación, que también fue interpuesta por el sello disquero Warner Music y el compositor Juan Carlos Calderón, será revisada por un tribunal colegiado en materia civil que deberá dictar una sentencia final en el caso, según informó la agencia AP.
La impugnación, que también fue interpuesta por el sello disquero Warner Music y el compositor Juan Carlos Calderón, será revisada por un tribunal colegiado en materia civil que deberá dictar una sentencia final en el caso, según informó la agencia AP.
El organismo gubernamental mexicano no tiene una fecha límite para resolver la controversia, pero se estima que podría tardar entre alrededor de tres meses. Ante el recurso de impugnación, el magistrado José Guadalupe Sánchez ordenó detener su orden previa para que Luis Miguel y los otros involucrados pagaran una compensación a Marcos Lifshitz, autor del tema Siento Nuestro Aliento, en el que supuestamente está basado Amarte es un Placer. El abogado de Lifshitz, José Tiecarchic, había estimado que el monto de la compensación se calcularía sobre el 40% del valor de cada disco con el tema incluido que se hubiese vendido. Lifshitz asegura que registró su canción en marzo de 1997 en México y la envió junto con otras de su autoría a las oficinas de Warner Music en 1999, pero nunca obtuvo una respuesta. A finales de ese mismo año reconoció una canción muy similar interpretada por Luis Miguel, por lo que entabló la demanda civil.De acuerdo a Notimex el compositor mexicano Marco Lifshitz, quien ganó en primera instancia un juicio por plagio contra el intérprete de Cuando Calienta el Sol , afirmó a la emisora chilena Cooperativa que el intérprete fue engañado con el tema Amarte es un Placer. Lifshitz manifestó vía telefónica desde la ciudad de México que el afamado autor español Juan Carlos Calderón y la casa disquera Warner Music fueron los "verdaderos responsables" del plagio de su canción Siento Nuestro Aliento. "Yo creo que los verdaderos responsables (del plagio), a nivel intelectual, es la mancuerna Juan Carlos Calderón-Warner, que han trabajado durante muchas décadas juntos", precisó el también director de orquesta a Cooperativa. "Yo creo que ellos también engañaron a Luis Miguel, que en este caso en particular aparece como productor del disco, por eso es legalmente corresponsable (en la denuncia)", aseveró. En otros temas, de acuerdo al programa Escándalo TV, "El Sol" hizo una visita relámpago al puerto mexicano de Acapulco, para estrenarse como empresario de bienes raíces, para lo cual ofreció al lado de sus socios una presentación de dichas instalaciones. Cabe destacar que a Micky se le vio de buen ánimo a pesar de que hizo el viaje desde España donde se encuentra en estos momentos de gira.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home