28 mayo 2007

• Luis Miguel demostró porqué es el astro de la música romántica

Para este personaje no existe barreras insuperables, pues está habituado al éxito, a imponer records de ventas, a realizar largas giras por el mundo y triunfar. Desde pequeño se ha destacado por sus inigualables cualidades vocales y extraordinarias aptitudes interpretativas. Para él, conquistar al público no ha sido una tarea difícil, pues nació con una energía diferente, que se vislumbraba al interpretar boleros. No en vano es acreedor de varios premios que respaldan sus exitosa carrera Con más de dos décadas de carrera profesional y 52 millones de discos vendidos en el mundo, el astro de la música romántica Luis Miguel, se presentó en el estadio de beisbol de la Universidad Central de Venezuela. Sin teloneros, el cantante mexicano apareció con un juego de luces excepcionales. Con su característico traje negro, dio inicio al recital que duró casi dos horas y donde se paseó por su extensivo repertorio integrado por popurríes y set de boleros. Con tres impecables cambios que cautivaron a sus fieles seguidores, interpretó a su mejor estilo temas como: La gloria eres tú, Cuando calienta el sol, Suave, sol, Arena y mar, Contigo en la distancia, Usted es la culpable, entre muchos otros, que desataron gritos por parte de la audiencia femenina. Luego de ocho años de ausencia, señaló que se encontraba feliz de estar en Caracas y agradeció tanta calidez, pues los detalles del público no se hicieron esperar, coreaban sus canciones, ovacionaban al artista y hasta le entregaron un ramos de flores que recibió amablemente. La audiencia, no parecía cansarse, pues cuando ya perecía culminar el concierto, retornaban los aplausos y gritos por parte de sus seguidores y Luis Miguel los satisfacía, las luces se encendían nuevamente y éste interpretaba cada vez mejor, sus éxitos. El cantante dejó claro por que le dicen el “El Sinatra mexicano”.

• Luis Miguel recorrió 25 años de éxitos

Con música y coloridas luces
Luis Miguel recorrió 25 años de éxitos

Pese al costoso precio de las entradas, la concurrencia al Estadio Universitario de la Universidad Central de Venezuela fue masiva. Un público más adulto contemporáneo y muchas damas de la tercera edad, colmaron el recinto para aplaudir al astro mexicano después de una larga pausa sin venir al país.
Antes de comenzar el show, a las 8:15 p.m. un grupo de periodistas y empleados de RCTV se ubicó en las gradas para protestar por el cierre del canal. La respuesta de los presentes fue inmediata: consignas de apoyo, aplausos y minutos de silencio con la mano derecha en alto, al escuchar el toque fúnebre de un solitario clarín. Al concluir la ceremonia, los comunicadores sociales se retiraron.
A las 8:46 p.m. los paneles con miles de minúsculos bombillos, dispuestos al fondo del escenario se iluminó y tanto en la pantalla central como en las laterales, se dibujaban tres colores: azul, rojo y blanco. De las pinceladas se dibujó un corazón, todo por animación computarizada. Dos minutos después, el azteca estaba frente a una multitud de fans que no cesaron de gritar durante la hora y treinta minutos que estuvo cantando.
El Forum de Valencia fue el primer escenario que recibió a este consagrado intérprete, el pasado viernes 18 de mayo. Luego continuó su recorrido por el país en el Estadio Luis Aparicio, de la capital zuliana, el domingo 20 de mayo. Y concluyó sus presentaciones en el Estadio de Béisbol de la Universidad Central de Venezuela el sábado 26. Pero antes, ofreció una velada privada sólo para mil personas que adquirieron las entradas a un costo de Bs. 2.400.000,00.
Pop, bolero y rancheras conformaron el repertorio de "Luismi", quien con una simpatía inusual habló a los venezolanos y hasta los animó a brincar y bailar. Dos coristas y cinco músicos tocaron con él. "Qué nivel de mujer" abrió fuegos, para continuar con "un recorrido por 25 años de éxitos", como dijo el cantante. "Suave", "Sol, arena y mar", se escucharon. "Gracias Caracas por acompañarme, después de ocho años. De verdad que se los agradezco", expresó el vocalista.
Con varios popurrís, transportó a sus seguidores a los tiempos de 'Romances', "¿quieren cantar algunos boleros conmigo?", preguntó antes de comenzar la selección de piezas como "No me platiques más", "Contigo en la distancia", "Usted" y "La puerta". Cuando cantaba "La Barca", ordenó al guitarrista que dejara de tocar y para escuchar el coro a capella de las almas que ocupaban el Universitario. Emocionado, dejó a su público cantar y al finalizar fue él quien aplaudió.
Considerado uno de los artistas que más discos vende en Venezuela, Luis Miguel demostró con su voz por qué la gente gusta de comprar sus trabajos y por qué pagan lo que sea por verlo en vivo. Aunque el audio falló en varias ocasiones, su calidad vocal se impuso. Al ritmo de cada canción, los juegos de luces cambiaban las tonalidades de colores cálidos a tenues, creando una atmósfera alegre o romántica, según fuera el caso. Ambiente propicio para enamorados, nostálgicos o despechados.
"No sé tú", "Inolvidable", "El día que me quieras", "Historia de un amor", "Nosotros", "Por debajo de la mesa", "La gloria eres tú", "Perfidia", "Bésame mucho", siguieron la lista de boleros. "Amor, amor", "Te necesito", cerraron el segmento edulcorado. A las 9:55 p.m. diez mariachis lo acompañaron en lo mejor de "México en la piel": "Échame a mí la culpa", "De qué manera te olvido" y la más solicitada, "La Bikina".
Otro set de pop complació a damas y caballeros, quienes gritaban eufóricos por igual. "La chica del bikini azul", "Ahora te puedes marchar", "Sintiendo tus besos", "Cuando calienta el sol" y "Será que no me amas", animaron a la fanaticada. Luis Miguel quiso estar más en contacto con sus admiradoras estrechándoles las manos a las de primera fila, y hasta aceptó una rosa roja de una de ellas.
Eran las 10:28 cuando "el sol de México", como lo llaman inició la despedida. Sonriente y agradecido, expresó su emoción con besos y aplausos para un público que no lo deja en el olvido, pase el tiempo que pase. Dicen que de lo bueno poco, y así fue con Luis Miguel, quien no incluyó en su equipaje éxitos como "La incondicional" o "Tengo todo excepto a ti", temas que muchos desearon escuchar pero se fueron con las ganas, hasta que él decida volver.

25 mayo 2007

• Debuta Luis Miguel como empresario de zona hotelera

Foto de PAPARAZZIQUEEN del foro de Univisión.
El cantante Luis Miguel debutó como inversionista en la industria inmobiliaria, y firmó una alianza estratégica con el grupo GICSA para el desarrollo de “La Isla Acapulco”, una lujosa zona hotelera, de viviendas y un spa que, como lo indica su nombre, se ubicará dentro del aérea más exclusiva de Acapulco (Guerrero).
Víctor Barreiro, director del área presidencia de grupo GICSA, hizo oficial hoy, ante la prensa mexicana, la firma del ambicioso contrato con “El Sol”, y aunque se opuso a revelar el porcentaje de la inversión en la que participa Luis Miguel, aseguró que este proyecto fue muy bien recibido por el intérprete de Por debajo de la mesa apenas se lo presentaron hace unos cuantos meses.
Indicó que Luis Miguel ha colaborado directamente con la planeación del proyecto, así como con la parte conceptual de éste, pues de acuerdo con Barreiro “él (el cantante) ha recorrido el mundo, ha generado un estilo de vida único, y él colaboró con esas ideas a nuestro proyecto”.
“La Isla Acapulco” abrirá sus puertas al público en 2008, y contará con una elaborada promoción en México y el extranjero, en la que por supuesto Luis Miguel será la imagen.
Cabe señalar que el miércoles pasado “El Sol” estuvo en México para la firma del ambicioso contrato con GICSA.
Los representantes de esta casa constructora prefirieron guardarse los comentarios en torno al encuentro con el intérprete.

24 mayo 2007

• Captan a Luis Miguel en evento empresarial


por: Redacciónfuente: La Oreja


Es socio de un consorcio turísticoLuis Miguel fue captado en Acapulco en un evento de un consorcio turístico, donde el cantante es socio, causando gran sorpresa en los asistentes.
Las imágenes difundidas por un programa estadounidense, tomadas desde un teléfono celular, grabaron al cantante firmando un contrato con una importante empresa del ramo hotelero y de construcción.
El famoso intérprete apareció con un impecable saco negro y con una corbata roja.
En el evento su amiga Rebecca de Alba estuvo conduciendo el evento, incluso lo acompañó en un recorrido que se hizo en la exposición que realizó la empresa.

22 mayo 2007

• Luis Miguel escandalizó en sus primeras presentaciones

Luis Miguel escandalizó en sus primeras presentaciones
El cantante Luis Miguel, ya recibió calurosos aplausos por parte del público asistente en los conciertos en Valencia y Maracaibo, mientras los caraqueños ansían su llegada el sábado 26 de mayo
El Sol de México lució elegante en sus presentaciones, con traje negro, sobretodo, chaqueta y chaleco, todo muy ajustado, y exhibiendo su seductora sonrisa.El público que desde hace 8 años esperaba su regreso, disfrutó de una presentación donde 8 músicos, 2 coristas, y par de pantallas de plasma, acompañaban al artista en un paseo por todo sus éxitos.Dos horas de concierto, tres cambios de vestuario, y la aparició de un grupo de Mariachi para interpretar temas como " La Bikina", "México", y "Échame a mi la culpa", despertaron los alaridos de sus fans, quienes fuertemente fueron retenidos por la seguridad.
Para su próxima y última presentación en Venezuela, a realizarse en el Estadio de Béisbol de la Universidad Central de Venezuela (UCV), habrá que armarse de paciencia y hacer su colita respectiva para ingresar al universitario. No sabremos si habrá dichosas que puedan tocar a Luismi o regalarle rosas como hicieron en el Forum de Valencia, pero lo que sí es seguro es que la seguridad estará más reforzada, tanto para el alcance del artista como para que el público disfrute un show sin por menores.
Cadena Global/Karina Aumaitre

21 mayo 2007

Luis Miguel en Venezuela



create your own slideshow

• Todo está listo para que hoy el Sol de México brille en Maracaibo


Desde el lunes pasado se comenzó a montar el escenario en el estadio Luis Aparicio para que el cantante mexicano Luis Miguel se presente hoy en Maracaibo. Las torres para las pantallas, el sonido y la iluminación, y la tarima de 20 metros de ancho por 20 metros de profundidad ya estaban armadas en la tarde de ayer, sólo faltaba que llegara anoche el sonido desde Valencia para comenzar a instalarlo.
El Sol de México, como se le conoce al artista, quien tenía ocho años sin presentarse en el país, arribará hoy en la mañana a la ciudad para ofrecer a partir de las 8.00 de la noche un espectáculo de aproximadamente una hora 40 minutos en los que se paseará por un repertorio de temas de boleros, rancheras y pop, tal como lo hizo en su reciente gira en España y el viernes en el Fórum de Valencia. Subirá al escenario con su banda, coristas y más tarde lo acompañarán sus mariachis.
Evento de altura
La entrada para el público está pautada para las 5.00 de la tarde, según informó Andrés Guanipa, el productor del show, quien manifestó que dentro del recinto los espectadores tendrán un servicio de altura que incluye sillas numeradas, venta de bebidas alcohólicas y comidas a cargo de la empresa Diageo, y estacionamiento exclusivo para los clientes de las localidades golden box 1,2 y 3. La visibilidad está garantizada para el aforo de aproximadamente siete mil asistentes que llenarán el estadio, además habrá una gran pantalla LCD que trae el artista.
Luis Miguel llegó al país el martes, sin su novia Aracely Arámbula y su hijo Miguel, y pasó varios días de descanso en Los Roques. Guanipa manifestó que después del concierto, producido por Evenpro, Tres y Medio y patrocinado por Movistar y el diario La Verdad, el cantante partirá para Caracas, donde tendrá otra presentación el 26 de este mes. Con esta gira el artista celebra los 25 años de la publicación de su primer éxito, Me gustas tal como eres, grabado cuando tenía tan sólo 15 años y a dúo con Sheena Easton. Durante su trayectoria artística ha acumulado más de 52 millones de discos vendidos en todo el mundo, dos premios Grammy y cuatro Grammy Latino entre otros muchos galardones.
Quedan entradas
El productor informó que las personas que aún no hayan canjeado su entrada deben hacerlo hoy en las taquillas del estadio, donde también se estarán vendiendo los tiques que quedan por un precio de 800 y 600 mil para golden box 1; 400 mil para golden box 2; 280 mil para golden box 3; 300 mil para VIP; 180 mil para preferencial y 120 mil bolívares para general. Hasta ayer en la tarde, según dijo Guanipa, se habían vendido más de seis mil entradas

• Luis Miguel entre baladas y rancheras


Más de 52 millones de discos vendidos en el mundo, 25 años de carrera, 37 de edad y ocho sin venir a Venezuela. Sin embargo, el público local se mantiene fiel al legado de Luis Miguel. Así lo demostró el viernes en el primero de los tres conciertos que el mexicano dará en el país.
A las 8:25 de la noche el Forum de Valencia estaba atestado de gente. Sin teloneros, el astro apareció ataviado con un sobretodo negro para iniciar unos de los cuatro popurrís: Qué nivel de mujer fue la elegida para arrancar en clave pop. Siguió Suave y Sol, arena y mar. "Llevo ocho años sin venir. Parece mentira. ¡Qué belleza de público!", fueron sus primeras palabras.
Siguió con el set de boleros, quizá el más nutrido de la velada que, en total, sumó 38 canciones. Usted es la culpable y La puerta arrancaron alaridos por parte de la audiencia femenina. Contigo en la distancia fue cantada por el público ante un Luis Miguel emocionado. También sonaron Inolvidable, El día que me quieras, No se tú, Historia de amor y Por debajo de la mesa.
La siguiente sección fue en homenaje a su tierra natal. Apoyado por un sólido cuerpo de mariachis, Luis Miguel entonó el repertorio de su álbum México en la piel, pero que son reconocidos clásicos del cancionero latinoamericano: Échame a mí la culpa, De qué manera te olvido y La Vikina. Una lluvia de serpentinas verdes, blancas y rojas (colores de la bandera mexicana) cerraron el acto.
El pop se volvió a apoderar del escenario en la última parte del show. Envuelto en beats de disco music, Luis Miguel volvió a la tarima con su tercer cambio de vestuario, un saco negro, pantalón gris y camisa a rayas. Ahora te puedes marchar y Cuando calienta el sol pusieron a bailar incluso a los funcionarios que resguardaban la seguridad del evento.
Durante todo el recital, exceptuando el homenaje a México, acompañaron al cantante una decena de músicos. Dos coristas le soportaron también con sus cantos, y con algunos movimientos.
La estrella se mostró siempre confiada. A cada paso se engrandecía, y llegó a su clímax al momento de cerrar. Ante los pedidos del público reapareció en escena para dar otra estocada, también con piezas pop, pero matizado con baladas. Sintiendo tus besos, Será que no me amas y Te propongo esta noche pusieron otra vez a cantar a la gente. Luis Miguel fue aplaudido, pero él también se rindió y aplaudió.
La audiencia pidió el regreso, pero el griterío no fue suficiente. Las luces se encendieron a las 10:16 pm. El 26 será el turno de Caracas en un recital donde 20 mil personas podrán corear al "Frank Sinatra mexicano".

18 mayo 2007

• Luis Miguel ya está en Venezuela

Luis Miguel ya está en Venezuela

Luego de ocho años de ausencia en el país, el pasado martes en la noche llegó a Caracas el cantante mexicano Luis Miguel en un vuelo privado, publicó ayer el diario Últimas Noticias. La información fue confirmada por Andrés Guanipa, productor de Tres y Medio. El artista, quien arribó sin su novia Aracely Arámbula ni su pequeño hijo de cinco meses, Miguelito, pasará unos días de descanso en Los Roques.
El sábado será su primer concierto de la actual gira en Venezuela de la celebración de sus 25 años de carrera artística, el evento será en el Forum de Valencia; el domingo se presentará en Maracaibo en el estadio Luis Aparicio y el 26 de este mes será su show en Caracas en el Estadio Universitario de la Universidad Central de Venezuela.
Show local
El Sol de México llegará a la Tierra del Sol Amada el domingo en la mañana y ese mismo día, luego del show, partirá a Caracas. Subirá a la tarima marabina a las 8.00 de la noche para deleitar a sus asistentes con un recorrido musical que abarca un repertorio de rancheras, baladas y boleros que durará aproximadamente una hora 40 minutos. La entrada del público al evento está pautada para las 5.00 de la tarde; el productor manifestó que en el lugar los espectadores contarán con un servicio de altura que incluye sillas numeradas, venta de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, estacionamiento seguro, entre otras cosas.
El equipo de Luis Miguel está conformado por 60 personas que incluye a su banda, los mariachis, los coristas, los técnicos, entre otro personal. Además de la tecnología de la empresa productora del evento compuesta por atracciones como las luces móviles y pantallas, el mexicano trae también una gran pantalla LCD.
Para verlo
Las entradas para el concierto están a la venta en las tiendas Té Con Té Café Norte y Calzados Vanguardia de Lago Mall y Galerías por un precio de 800 y 600 mil para Golden Box 1, 400 mil para Golden Box 2, 280 mil para Golden Box 3, 300 mil para VIP, 180 mil para Preferencial y 120 mil bolívares para General.
Fuente: Isabel C. Manzanilla Delfín /
noticias@laverdad.com

14 mayo 2007

• Anuncio concierto en Maracaibo

• Luis Miguel recorre su carrera en Madrid

PRIMER CONCIERTO EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES
Regaló cuatro recitales: el bailable, los boleros, la canción mexicana y sus primeros éxitos
Casi tres años después de la gira '33', Luis Miguel ha regresado a Madrid para dar el primero de sus dos conciertos en el Palacio de Deportes, en donde realizó un recorrido musical por 25 años de carrera, sin que faltaran boleros, mariachis, canciones románticas y pop melódico.
Con más de 52 millones de discos vendidos en todo el mundo, trabajos que le han proporcionado dos Premios Grammy y cuatro Grammy Latino, el cantante mexicano se despide en la capital —el domingo volverá a cantar en el Palacio de Deportes— de una gira de conciertos por España, que comenzó el 30 de abril en Barcelona y le ha llevado a Bilbao (3 de mayo) y Las Palmas (día 8).
Todo estaba vendido para el sábado y también para el domingo, con precios que iban de los 40 a los 65 euros, y es que el mexicano gusta a todo tipo de públicos, aunque, entre sus fans, la gran mayoría son féminas.
Luis Miguel celebra con esta gira el cuarto de siglo de la publicación de su primer éxito, 'Me gustas tal como eres', grabado con tan sólo 15 años y a dúo con Sheena Easton. Por eso quiere ofrecer cuatro conciertos en uno, con una primera parte muy bailable con todos sus temas más pop, otra con esos clásicos boleros que ha sabido hacer suyos y que le han proporcionado cifras millonarias de ventas —de 'Romance' (1991), su primer disco del género vendió siete millones de copias—, una tercera dedicada a la canción mexicana y una última a sus primeros éxitos.
Los más fanáticos echaron de menos títulos como 'O tu o ninguna' o 'Si te vas', y por supuesto la inevitable 'La incondicional', un hito en su carrera allá por 1988, que a pesar de que el público la pidió en varias ocasiones, el cantante no llegó a interpretarla.
Corbata de lunares y mariachis
Vestido, como siempre, elegantemente de negro, con corbata de lunares y camisa de blanco nuclear a juego con su lustrosa dentadura, Luis Miguel apareció, cual estrella que es, en mitad del escenario y con el público en pie brindándole una gran ovación. Eso sí, 20 minutos tarde.
Para abrir el recital, acompañado por ocho músicos y dos coristas, eligió, 'Qué nivel de mujer' a la que siguió 'Con tus besos' y un grito de "vamos Madrid", que puso al público en pie.
La primera parte fue un popurrí frenético de canciones bailables como 'Dame tu amor', 'Sol, arena y mar' o 'Suave', todas ellas acompañadas por ese ya clásico golpe de pecho con el que el cantante muestra cariño a sus seguidores. 'Qué barbaridad Madrid, qué belleza de público. Han pasado tres años desde la última vez y no puede ser que pase tanto tiempo', dijo desde el escenario.
Luego, ya más tranquilo y dispuesto a explotar su vena más romántica, recuperó su repertorio bolerístico, con piezas clásicas del género, que el ha sabido llevar a su terreno, como 'No me platiques más', 'Contigo en las distancia', 'La distancia', 'No se tú', 'Inolvidable', 'El día que me quieras', 'Es la historia de un amor', 'Por debajo de la mesa', 'Nosotros', 'Perfidia', 'Bésame mucho' o 'Amor, amor'.
Tras retirarse unos minutos, regresó al escenario con chaleco, camisa negra y cinturón charro, y acompañado por un cuerpo de mariachis, de blanco inmaculado, para cantar 'México' 'Échame a mi la culpa' y, por supuesto, 'La bikina', inevitable en sus conciertos.
Para terminar, volvió al pop de clásicos del género en español, como 'Cuando calienta el sol' o 'Ahora te puedes marchar', y éxitos de sus primeros años, como 'Decídete' o 'Somos muchachos de hoy', y para los bises regresó al tono festivo de piezas como 'Vuelve', 'Será que no me amas' o 'Cómo es posible que a tu lado'.

12 mayo 2007

Casi 8.000 personas recorren con Luis Miguel sus 25 años de carrera musical

  • Salamanca - Cultura - Sábado, 12 de MayoCasi 8.000 personas recorren con Luis Miguel sus 25 años de carrera musical
Unas 8.000 personas repasaron ayer la carrera musical de Luis Miguel en la plaza de toros de Salamanca en el único concierto en Castilla y León que el intérprete mexicano ha incluido dentro de su tour 2007. Interminables colas en todas las puertas de acceso al coso taurino y fans esperando desde las primeras horas de la mañana anunciaban un concierto de casi dos horas de duración en el que el cantante logró encandilar al público con sus grandes éxitos.

11 mayo 2007

• Luis Miguel llega hoy a la Plaza de Toros de Salamanca

Luis Miguel llega hoy a la Plaza de Toros de Salamanca

El Tour 2007 del cantante mexicano Luis Miguel llegará hoy a la Plaza de Toros de Salamanca, escenario en el que ofrecerá el concierto "exclusivo" en Castilla y León.
Según informaron a Europa Press fuentes de la organización, la taquilla permanecerá abierta hoy viernes de 12.00 a 14.00 horas y desde las 16.00 horas.
Luis Miguel, quien regresa a España con una gira que le lleva por escenarios de las ciudades más importantes, es "símbolo de éxito, romanticismo y seducción".
"El cantante latino, dueño de una voz inigualable, supo conquistar a mujeres y hombres de todo el mundo con su sensual estilo latino. Dueño de los romances más publicitados y perseguidos, cosecha éxitos en cada uno de sus discos", resaltaron las mismas fuentes.
El cantante, cuya carrera comenzó hace 25 años y que cuenta con cinco premios Grammy y cuatro Grammy latino, vendió más de 52 millones de discos en el mundo y fue el artista latino invitado a cantar en el álbum Duets II de Frank Sinatra, el primero en cosechar un lleno absoluto en el Madison Square Garden.
Fuente: (EUROPA PRESS)

09 mayo 2007

• Luis Miguel iluminó la noche canaria ante 23.000 seguidores

La noche más romántica

Luis Miguel iluminó la noche canaria ante 23.000 seguidores
El cantante Luis Miguel, conocido como el Sol Mexicano, iluminó la noche canaria durante el concierto que ofreció ante 23.000 seguidores, quienes lo acompañaron en el recorrido que hizo por sus veinticinco años de carrera musical.
"Que se dice muy rápido", exclamó el artista, quien invitó a sus admiradores a recorrer "esas canciones que ustedes han hecho famosas y que forman parte de sus vidas".
"Y de la mía", apostilló el cantante, quien se hizo esperar más de veinte minutos, aunque la fuerza con la que irrumpió sobre el escenario hizo levantar al público, que pudo contemplar a un Luis Miguel enérgico, sonriente y muy bronceado.
Siempre elegante y con sus característicos dientes relucientes sobre su tostada tez, Luis Miguel invadió el Estadio de Gran Canaria con su voz y con los acordes de los músicos que lo acompañaron.
"Qué bonito público", afirmó al dirigirse a los espectadores, a los que dedicó un aplauso porque "están cantando excelentemente bien".
"¿Qué les parece si nos ponemos un poco románticos?", propuso el Sol Mexicano para dar paso a sus baladas, "¿me acompañan a cantarlas?"
De este modo prosiguió el espectáculo, cuya agilidad hizo que la primera hora pasara casi en un suspiro, pues apenas hubo transición entre los bloques que dedicó a los grancanarios, los primeros centrados a sus baladas más susurradas, como "El día que me quieras", "Bésame mucho" o "Tú me acostumbraste".
"Dicen que la distancia es el olvido", entonó el artista en una noche en la que la Luna no se quiso enfrentar al astro mexicano, quien recibió un ramo de flores de sus seguidoras y se acercó varias veces a las primeras filas para dar la mano a sus fans.
Su inconfundible "Por debajo de la mesa, acaricio tu rodilla" se convirtió en una sola voz que se extendió por la explanada del estadio, que también fue recorrido por su famoso "Mujer, si puedes tú con Dios hablar".
Tras la primera hora de espectáculo llegó la oscuridad, que rápidamente dio paso al enardecimiento del público cuando vio aparecer a casi una docena de mariachis con acordes de júbilo que acompañaron a Luis Miguel en su reaparición en el escenario.
Las rancheras dedicadas a su tierra colmaron el estadio de alegría e hicieron que el cantante recorriera el escenario con más fuerza aún.
Aferrado a su micrófono y siempre sonriente, siguió con su "Altanera, preciosa y caprichosa" para dejar que los acordes de los mariachis sonaran acompañados por su silencio y pudieran transmitir su emoción al público.
Con los sombreros alzados para agradecer la acogida, el grupo se retiró y el cantante abordó temas aún más conocidos, como "Decídete", que con saltos animó a sus seguidores a corear.
"Cuando calienta el sol" o "Será que no me amas" llegaron cuando el público estaba totalmente conquistado por el embrujo de Luis Miguel, que lanzó multitud de besos para agradecer su entrega.

08 mayo 2007

• Largas colas se forman desde primeras horas de la tarde para el concierto de Luis Miguel

La gente se acumula a la entrada del Estadio de Gran Canaria para ver a Luis Miguel en el único concierto que ofrecerá en las islas. Sombrillas, casetas, esterillas y toallas se extendían durante la tarde delante del estadio para intentar estar lo más cerca posible del cantante mejicano, que no pisaba las islas desde hace 8 años.
Luis Miguel se encuentra en Gran Canaria desde el pasado sábado. Llegó de madrugada, en un jet privado, directamente desde Elche, la penúltima parada de su gira española. Desde entonces, el Sol (como popularmente se le conoce), no ha salido de la suite que ocupa en el hotel Sheraton Salobre, en la planta número 11. Una limusina le llevó desde el aeropuerto de Gran Canaria hasta la zona del Salobre, en la que también se desplazaron otras cinco personas que conforman su séquito personal. El vehículo estaba equipado con una bombona de oxígeno y agua de una marca muy específica. Entre los viajeros no se encontraba la actriz Araceli Arámbula, con la que ha tenido un hijo recientemente.
La suite que ocupa es la principal y dispone de una terraza equipada con jacuzzi, que Luis Miguel ha utilizado en estos dos días de estancia en Gran Canaria. El mexicano ha sido visto por los curiosos que se acercaron al hotel, ya que para acceder a la terraza tiene que utilizar una escalera de caracol exterior.
En el interior de la suite, Luis Miguel dispone de un deshumificador, una bicicleta estática y pesas, material que solicitó el artista latino, que además también pidió que le habilitaran reproductores de DVD y canales hispanoamericanos de televisión (sobre todo los mexicanos Televisa y Galavisión).
Velas de vainilla.
Luis Miguel hizo gala durante su estancia en el Sheraton Salobre de la fama de introvertido que le precede. Entre sus exigencias también figuraba que su habitación estuviera completamente sellada para evitar que entrara la luz y que tuviera velas de vainilla.
Aunque también mostró interés a los responsables del hotel por jugar al golf, no ha hecho uso de los excelentes campos del Salobre y tampoco ha realizado ninguna excursión por la Isla.
Hoy saldrá al escenario para defender su amplio repertorio (interpretará un centenar de canciones, algunas en formato medley o popurrí) junto a su banda y una docena de mariachis.
Sí quedan entradas
En contra de los rumores que ayer circulaban, sí quedan entradas a la venta y a 18 euros. La organización abrirá las puertas del recinto a partir de las 19.30 horas, mientras que la apertura de las taquillas será a las 16.00 horas. En total se abrirán 20 puertas.
Servicios especiales
La Policía Local desplegará su operativo especial para agilizar la circulación de vehículos y evitar retenciones; se utilizará la parte posterior del Estadio como zona de aparcamiento; y Guaguas Municipales reforzará las líneas 11 y 91. Se han previsto cinco servicios especiales desde el Puerto y Las Palmas hasta Siete Palmas.


• El cantante disfruta del sol antes de que comiencen sus presentaciones musicales


El cantante disfruta del sol antes de que comiencen sus presentaciones musicales

El cantante Luis Miguel se ha dedicado a tomar mucho el sol y a hacer ejercicio físico desde su llegada a la isla de Gran Canaria (archipiélago atlántico español), donde mañana ofrecerá su próximo concierto.
En el Hotel Salobre Golf, donde se ha instalado, el artista mexicano ha pedido un deshumidificador y una botella de oxígeno para su coche.
Luis Miguel llegó a la isla canaria la madrugada del domingo a bordo de un avión privado procedente de Elche (Alicante, este de España), informaron a fuentes próximas al cantante.
Desde el primer momento, el cantante ha querido aprovechar el buen clima que ofrece Canarias en pleno mes de mayo, tostándose bajo el sol y sumergiéndose en la piscina de las instalaciones en las que se hospeda, situadas en el sur de la isla, agregaron las fuentes.
Para su estancia, Luis Miguel ha pedido, aparte del deshumidificador en su habitación, una bicicleta estática y pesas para realizar ejercicio físico.
Además, ha solicitado que el carro que utilice durante su estancia cuente con una botella de oxígeno, sin que hasta ahora haya trascendido el motivo por el que ha realizado esta petición.
Luis Miguel, quien recientemente ha tenido un hijo fruto de su relación con la actriz Araceli Arámbula, ofrecerá mañana su único concierto en Canarias dentro de su gira Tour 2007, con la que celebra sus 25 años de carrera musical.
Para esta cita, que tendrá lugar en el Estadio de Gran Canaria a las diez de la noche, se han puesto a la venta 25 mil entradas, de las que 6 mil 800 aún están al alcance de sus seguidores.
Tras Gran Canaria, Luis Miguel se trasladará a Salamanca (centro de España) y Madrid, donde culminará su gira española para continuar en tierras americanas.

• Luis Miguel, directo al corazón de Canarias

Luis Miguel, directo al corazón de Canarias
JORGE BALBÁS PEÑA / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Luis Miguel llegó entre la noche del pasado sábado y la madrugada del domingo, a Gran Canaria. Celebra hoy, 8 de mayo, sus 25 años en la música con un concierto de dos horas para unas 33.000 personas en el estadio de Siete Palmas.El cantante aterrizó en un jet privado -incluido en el caché- y alargará su estancia en uno de los hoteles más lujosos del Sur de la Isla hasta el 10 de mayo. Hasta la hora del concierto, a las 22.00, el cantante, también conocido como el Sol, no hará ninguna concesión al público. Ha solicitado un servicio de transporte las 24 horas y mantendrá su visita en absoluta intimidad. De hecho, se alojó el sábado en una suite reservada del hotel, con jacuzzi y terraza privada, y de allí no ha salido. Ha solicitado una bicicleta estática, pesas, velas con olor a canela, un deshumificador para la habitación y comida integrada por pollo y pasta. Mostró interés por jugar al golf, afición que parece dejará para otros días. Según informa Efe, pidió que el coche que utilice durante su estancia cuente con una botella de oxígeno. Está acompañado de un grupo reducido de cinco personas. Tampoco dará una comparecencia ante los medios de comunicación para hablar sobre su nuevo disco Grandes Éxitos, que salió al mercado el 17 de abril, a pesar de que en esta Isla dará su concierto más multitudinario de toda su gira por España y de contar con la mayor legión de fans.Eso sí, este ídolo musical de México y de toda América Latina podría dedicar sus horas libres a embarcarse en algún yate y disfrutar de las aguas del Archipiélago, como ya hiciera en Tenerife cuando vino en 1999 para ofrecer un concierto.Luis Miguel, que inició su carrera siendo un niño y las ventas de copias de cada uno de sus álbumes se cuentan por millones, vuelve a Canarias ocho años después de esta última visita. El cantante, que está de enhorabuena tras ser padre el pasado uno de enero, cuando nació su primer hijo, Miguel, fruto de su relación con la actriz Araceli Arámbula, presenta su gira Grandes Éxitos, integrada por nueve conciertos a lo largo del territorio español, que arrancó el 27 de abril en Granada y finaliza el 13 de mayo, con dos conciertos, en Madrid.El Ayuntamiento capitalino, que organiza el evento junto al Cabildo, busca igualar el récord logrado por Shakira, que metió el año pasado en el estadio a unas 33.000 almas, algo no visto antes en las Islas. El Consistorio confía en el tirón del intérprete de temas como Amor, amor, amor, entre un público familiar.

• Luis Miguel toma el sol y hace ejercicio en Gran Canaria

Luis Miguel toma el sol y hace ejercicio en Gran Canaria


Luis Miguel se ha dedicado a tomar mucho el sol y a hacer ejercicio físico desde su llegada a la isla de Gran Canaria (archipiélago atlántico español), donde mañana ofrecerá su próximo concierto.En el Hotel Salobre Golf, donde se ha instalado, el artista mexicano ha pedido un deshumidificador y una botella de oxígeno para su coche.Luis Miguel llegó a la isla canaria la madrugada del domingo a bordo de un avión privado procedente de Elche (Alicante, este de España), informaron a Efe fuentes próximas al cantante.Desde el primer momento, el cantante ha querido aprovechar el buen clima que ofrece Canarias en pleno mes de mayo, tostándose bajo el sol y sumergiéndose en la piscina de las instalaciones en las que se hospeda, situadas en el sur de la isla, agregaron las fuentes.Para su estancia, Luis Miguel ha pedido, aparte del deshumidificador en su habitación, una bicicleta estática y pesas para realizar ejercicio físico.Además, ha solicitado que el carro que utilice durante su estancia cuente con una botella de oxígeno, sin que hasta ahora haya trascendido el motivo por el que ha realizado esta petición.Luis Miguel, quien recientemente ha tenido un hijo fruto de su relación con la actriz Araceli Arámbula, ofrecerá mañana su único concierto en Canarias dentro de su gira "Tour 2007", con la que celebra sus 25 años de carrera musical.Para esta cita, que tendrá lugar en el Estadio de Gran Canaria a las diez de la noche, se han puesto a la venta 25.000 entradas, de las que 6.800 aún están al alcance de sus seguidores.Tras Gran Canaria, Luis Miguel se trasladará a Salamanca (centro de España) y Madrid, donde culminará su gira española para continuar en tierras americanas

07 mayo 2007

• Luis Miguel cuelga el cartel de completo en todos sus conciertos

Con el acontecido el pasado jueves 3 de Mayo en el BEC (Bilbao Exhibition Center) en la capital vizcaina, Luis Miguel ha ido colgando el cartel de lleno en todas las localidades en las que se ha presentado.
Comenzó la Gira en Granada el 27 de Abril con un lleno ante 9.000 personas, Barcelona 12.000 Murcia 8.000 y aquí en Bilbao ante unas 9.000 personas, el inaccesible divo mexicano -aunque nacido en Puerto Rico- cautivó a todo un público entregado a la totalidad de sus temas y no se hizo esperar para comenzar su gala con todo un espectáculo de imagen y sonido que apenas era capaz de acallar el griterio de todas las féminas que se agolpaban para estar cerca de el cantante.

Con una sonrisa cautivadora, vestido de traje negro y camisa blanca impecable arrancó su espectáculo con su tema "Qué nivel de mujer", arengando a la masa al ritmo que el artista iba marcando. Después de este tema Luis Miguel dio las gracias a todos los alli asistentes recordando sus 25 años dedicados a la canción. Con temas como "La barca", "Usted es la culpable", "Nosotros", "Bésame mucho", entre otros hizo un repaso en su extensa discografía hasta llegar a la parte final donde los mariachis hicieron poner los pelos de punta a mas de uno con temas como "La bikina".

04 mayo 2007

• Luis Miguel encandila

Luis Miguel encandila
L. G./J. R.. 04.05.2007

El romántico mexicano encandilará a todas las ilicitanas mañana por la noche.
El cantante de México prosigue su nueva gira española con un concierto mañana en Elche. Su nuevo disco, ‘Único Luis Miguel’ , es todo un éxito.
Uno de los cantantes latinos más internacionales arriba a la provincia alicantina en una nueva gira que despertará la atención de sus más incondicionales fans.
El mexicano Luis Miguel ofrece mañana un concierto en la Ciudad Deportiva de Elche.
Fiel a su impecable atuendo, vestido con traje negro y camisa blanca, el artista mexicano intentará dejar claro desde los primeros compases de su actuación de mañana que su propuesta trasciende los cánones de un espectáculo tradicional.
Seguro que deleitará a sus seguidoras con temas como Sol, arena y mar y Suave, que le han aupado a convertirse en uno de los cantantes más reconocidos dentro y fuera de sus fronteras.
A este cantante, el arte y la garra le vienen de herencia, pues es hijo de una italiana y de un guitarrista español.
A los 12 años logró grabar su primer disco, tras ser introducido en el mundo de la música por su padre, con 15 obtuvo su primer premio Grammy de la Academia de Artes y Ciencias. A los 17 años grabó, junto con Juan Carlos Calderón, el disco Soy como quiero ser, que le regaló ocho discos de oro y lo convirtió en el sex-symbol que es en la actualidad, gracias al videoclip del tema Cuando calienta el sol.
Su siguiente LP, Un hombre busca una mujer, le llevó a giras por Centro América, Suramérica y Estados Unidos con un gran éxito.
De su siguiente disco, 20 años, logró vender en una semana más de 600.000 copias, y con su trabajo Romance consiguió popularidad en todos los continentes.
* Ciudad Deportiva de Elche; calle Confrides, 2. Mañana, a las 22 horas. Precio: 45 euros. Venta de entradas en la página
www.ticktackticket.com, Orange Tiendas Próximo, Cadena 4, Carrefour, El Corte Inglés, Motos Marín (Elche) y Restaurante El Altillo (Elche).
Rey de corazones
Luis Miguel no solamente es popular por su extensa carrera discográfica y por su preciosa voz. El cantante se ha relacionado con famosas como Mariah Carey y ha logrado copar las portadas de la prensa del corazón. El año pasado fue padre de un hijo con su mismo nombre.

03 mayo 2007

• Venta de entradas para el concierto de Luis Miguel en Las Palmas


Venta de entradas para el concierto de Luis Miguel en Las Palmas

El próximo 8 de mayo, a las 22:00 horas, en el estadio de Gran Canaria, el cantante mexicano Luis Miguel actuará, por primera vez en Las Palmas dentro de la gira española que lo ha llevado ya a Granada, Barcelona, Murcia y Bilbao. Las entradas para el concierto del próximo martes, de las que ya se han vendido la mitad, pueden adquirirse también en Tenerife, en las tiendas de Discos Noda al precio de 18 euros, las más baratas de la gira por España. El aforo para este espectáculo, que organiza el Ayuntamiento de Las Palmas, es de 33.000 personas, el mayor de su gira española. Además, las entradas pueden adquirirse mediante el servicio CajaTique de La Caja de Canarias [www.lacajadecanarias.es; teléfono: 902405504].
La última actuación del cantante en Canarias fue en octubre de 1999, en el recinto portuario de Tenerife.

• "Fiji" el agua mineral que Luis Miguel quiere beber en A Coruña

"Fiji" el agua mineral que Luis Miguel quiere beber en A Coruña

“Fiji” es una marca de agua mineral, extraída de pozos artesianos en las islas Fiji y comercializada por una empresa californiana. La empresa asegura que el agua se obtiene lejos de la polución, de la lluvia ácida y que contaminación industrial. En estos días se habla de ella en todos los medios de comunicación porque es una de las exigencias del cantante mexicano Luis Miguel, de gira por España.
Luis Miguel estará en A Coruña el jueves 3 de mayo y quiere beber
Fiji. En Murcia, donde también cantó, pidió el mismo agua, pero tuvo que conformarse con la francesa Evian, ya que no pudieron conseguir Fiji, que por el momento no se comercializa en España.
Fiji se distribuye de momento en Estados Unidos, Canadá, Australia y Corea del Sur y se puede comprar a través de la página web de la empresa a un precio de 29 dólares por 12 litros (más de 1,8 euros por litro) gastos de envío incluidos, aunque es de suponer que solo en los países donde se comercializa. El precio baja a 26,50 dólares por doce litros si la compra supera los 36 litros.
La alternativa,
Evian, es un agua mineral francesa, procedente de los Alpes, que se puede encontrar en múltiples puntos de venta en Galicia y que asegura ser una “fuente de juventud” para recomendar su consumo.

02 mayo 2007

• Luis Miguel actúa mañana en el BEC

Dentro de su gira por sus 25 años en la música, el cantate mexicano repasará los éxitos de sus 23 trabajos.
El cantante mexicano Luis Miguel actuará el mañana en el BEC, Barakaldo, dentro de su gira por el Estado español.
El pasado mes de enero, Luis Miguel cumplió 25 años de carrera artística y lo celebra ahora con esta nueva gira de conciertos en la que ofrecerá lo mejor de discos como Romance (1991), Segundo Romance (1994), Nada es Igual (1996), Amarte es un placer(1999), 33 (2003) o México en la piel (2004).
Nacido el 19 de abril de 1970 en Puerto Rico, aunque afincado en México, Luis Miguel ha tenido una carrera meteórica y está considerado como uno de los grandes divos de la música latinoamericana. Grabó su primer disco con tan sólo 12 años; un álbum que llegó a ser disco de oro. Tres años después, con 15, grabó su primer Grammy en Estados Unidos.

• Mucho enamorado y pocos latinos

Más de seis mil personas vibraron con el concierto que Luis Miguel protagonizó anoche en Murcia


21.00 horas. Faltan treinta minutos para que comience el concierto de Luis Miguel -una de las grandes estrellas hispanoamericanas de todos los tiempos-, y todavía hay mucho público que aún no ha accedido a la plaza de toros de Murcia. De las diez mil entradas puestas a la venta, la organización ha informado de que se han vendido unas ocho mil -el ídolo de masas no ha llenado en Murcia-. Pero no pasa nada... los miles de fans del mexicano lo adoran, eso está claro.¿Y quiénes son, si nos atenemos al público presente en el concierto, los fans de Luis Miguel en Murcia? Pues, ahí va: pocos adolescentes, mucho público treintañero, señoras de cincuenta años, incluso señoras de más de cincuenta años, muchos enamorados -ellas y ellos- y pocos, poquísimos hispanos de los muchísimos que viven en Murcia -de Perú, de Ecuador...-. Vaya, ¿no les gusta a estos inmigrantes el guapo Luis Miguel? Pues claro que sí, lo que no les ha gustado, ni han podido permitirse pagarlo, es el precio de la entrada: 58 euros.Una gozadaPero el concierto fue una gozada para los fans. Nada, no hizo falta ni que comenzase a cantar Luis Miguel. El chico que ya es un hombre regala la primera de sus sonrisas y el público le demuestra su afecto. A ritmo de la melodía Qué nivel de mujer Luis Miguel va apoderándose del escenario, impecablemente vestido, atractivo, formal. El artista mexicano deja claro desde los primeros compases que su propuesta trasciende los cánones de un show tradicional. Sabe animar su relación en directo con el público al ritmo de medley con algunas de sus canciones más animadas: Sol, arena y mar, Suave... Canciones que el público se sabe y que interpretadas en directo por el ídolo suenan a gloria. Una numerosa banda con músicos arropa al cantante, que fuera del escenario huye de todo tipo de protagonismos y multitudes. Veinticinco años de carrera, mucha seguridad en el escenario, una voz poderosa. La barca, El día que me quieras, Historia de un amor, Nosotros, Por debajo de la mesa o Bésame mucho... temas que van sonando al mismo tiempo que sobre el escenario se regalan poses, sonrisas e instantes que invitan a más de uno a rodear con el brazo a su pareja. Qué agradable concierto, sin estridencias.

• Luis Miguel regresó al Palau Sant Jordi

Después de casi cuatro años de ausencia en Barcelona, Luis Miguel regresó al Palau Sant Jordi acompañado por un grupo mariachi como novedad
LUIS TROQUELBARCELONA

* Foto tomada por Teresabcn de univisión *
Ni el mismísimo Luis Miguel, todopoderoso baluarte del clasicismo, puede con el avance de la tecnología digital. Minutos antes de la hora señalada, el acceso al Palau Sant Jordi era un poema. Tanto celo impuso a los porteros para impedir la entrada de cámaras ocultas que la cola se prolongaba en zigzag casi hasta la avenida del Estadio. Aún así, cuando casi media hora después empezó por fin el concierto, infinidad de móviles y diminutas cámaras le apuntaban igualmente.Abrió entusiasta con Qué nivel de mujer; y por cierto, en la pista había casi más público masculino que femenino. El astro mexicano se mostró comunicativo como pocas veces, aunque, más que al respetable, se miraba a sí mismo en dos monitores cuyas imágenes --casi siempre en plano medio-- reproducían la pantalla central. Se acercaba a ellos una y otra vez sin disimulo, mirándose como ante un espejo. ¿Narcisista o desmedido perfeccionista? Probablemente ambas cosas pero, ante todo, intérprete mayúsculo. De esos que, aunque ofrezcan un concierto más, para el espectador es siempre un verdadero acontecimiento.Por debajo de la mesaDe nuevo la tecnología le jugó otra mala pasada. Arrancó con amplio fiato y, sin embargo, en las primeras canciones apenas se le oía. Por más señas que hiciera a la mesa de mezclas, su voz se confundía con la sección de metal. Con el primer bloque de boleros (sentado al pie del escenario sin desplanchar su ceñido traje) sonaba algo mejor. El público cantaba tanto que parecía darle igual, pero Luis Miguel no es de los que se conforman con medianías.Hasta que, antes de iniciar su himno Por debajo de la mesa, se acercó al técnico y le dio certeras instrucciones por lo bajini. Mano de santo. A partir de ahí todo fue sobre ruedas. Luis Miguel expandía su sonrisa de vendedor encorbatado. Pero no de quien te quiere vender algo, sino del que ya te lo ha vendido. Bueno, algo de papel quedó en taquilla, aunque 15.000 personas en pleno puente no está nada mal. Y más tan incondicionalmente entregadas. Por cierto, por primera vez se olvidó de La incondicional y no cantó casi nada del repertorio de J. C. Calderón.En compensación, y también por primera vez en nuestro país, la sorpresa no pudo ser mejor: desmintiendo apócrifas previsiones, en esta ocasión sí vino con mariachi. Once charros de ley que pusieron el broche de oro en el tramo final. Purito delirio azteca. Al igual que a los boleros, Luis Miguel guarda fidelidad a las rancheras sin dejar de ser él en ningún momento. Hasta las piezas más ligeras suenan titánicas en su voz. Fuerza bruta nunca exenta de delicadeza y pasión. Como La Bikina, con su pena y su dolor...Rescató sus primerísimas canciones en formato popurrí para despedirse tal como empezó, con su arrolladora faceta funky-pop. Sin dar ya saltos acrobáticos, sigue reinando en cada rincón del escenario.

HispaLab
HispaLab